Buscando en la Oscuridad

Haciendo amigos en Coriolis

Baratijas, tobillos torcidos, draconitas y traidores.

Buscamos a Jinna por la zona de las especias y preguntando por los puestos le han visto en una tienda decorada con telas naranjas. Según llegamos, el vendedor está tratando con un noble con el emblema de la Legión junto con su séquito y comercian pimientos picantes.

La capitana le da 500 birr al vendedor Abdallah y este le dice que se la puede encontrar en el callejón de los monos, donde se venden animales. Dado el desorbitado soborno de la capitana, yo le pido al vendedor que nos regale muestras de varios picantes: guindilla fantasma, polvo rojo y parsam verde (y yo me quedo con una dosis de guindilla fantasma, ideal para usarlo en combate.

Nos acercamos con cuidado y al verla hablando con un comerciante acerca de guindilla fantasma, mando a Wasil que avance por detrás para cortarla el paso en caso de que nos detecte. Así, es, nos ve y huye pero Wasil le intercepta. Intento convencerla de que se venga con nosotros y la capitana ve a un esbirro del sindicato huir rápidamente tras ver nuestro forcejeo.

Tras convencerla, nos vamos al Tugur blanco donde Jasina, parece que no se llevan bien las dos mujeres (quizás por amor hacia Lavim). Jinna nos dice que Lavim le dijo que se iba a esconder en Artefactos Kraffah, una tienda de antigüedades en el callejón de la arqueología, cercano a la plaza Primavera. Le pedimos a Jinna que nos facilite un objeto personal suyo y que grabe un mensaje de amor para convencer a Lavim que somos amigos.

El edificio de antigüedades esta al fondo del callejón con luces brillantes. Yo escalo al tejado para colarme por alguna terraza mientras Wasil y Selim llaman a la puerta de la tienda de antigüedades bajando escaleras. En la tienda hay libros, artefactos, piedras, espejos, etc. Les da la bienvenida una mujer entradita en años: la señora Kraffah. Les presenta y vende un “artefacto”, una miniatura del plantea Kua. Yo entro en comunión con el objeto pero no veo nada raro en él, parece un timo.

Le preguntan por Lavim que vino con un objeto y no quería preguntas. La señora Kraffah nos dijo que Lavim se alojaba en una pensión pero hasta que la capitana no suelta un soborno de 100birss, la dueña no dice el nombre completo de la pensión: El eunuco tranquilo.

Yo entro por un tejado desvencijado e investigo el edificio pero no encuentro nada y me reúno con mis compañeros.

Nos dirigimos hacia la pensión del Eunuco Tranquilo. Repito jugada y me cuelo por los tejados. Por el camino, Selim ve a una figura encapuchada avisándonos por el comunicador. Le reconozco como alguien de la orden de los Draconita (famosos por no conocer el miedo), se trata de un novicio.

Entran Wasil y Selim en la pensión y le piden a la dueña (que tiene marca de la Legión y se llama Silca Burros) que les lleve ante Lavim mientras yo me quedo escondido en los tejados por si hiciera falta.

Lavim esta borracho y algo colaborador, le consiguen una botella de kothol ígneo y le convencen para irse a otro lugar mejor para descansar. Nos dice que la estatuilla esta escondida y bien escondida.

Cuando salen, el novicio se pone en marcha y yo sigo apuntándole. Habla con mis compañeros con una voz modulada- femenina y nos ofrece 4000 birr por Lavim pero Selim lo rechaza, con lo que la novicia se despide y se aleja.

Llegamos a la nave tras comprobar que no nos sigue. Tras una ducha se ve mas presentable pero no suelta prenda de donde esta la estatuilla. Le damos la pulsera y el mensaje de Jinna y accede a hablar. Dice que la estatuilla es el mal y que le dio visiones perturbadoras. Nos pide que la destruyamos.

Cuenta que en la expedición de Zhar Barghal , este desapareció y buscándole llego a encontrar la estatuilla en un pedestal, al cogerla escucho un grito y salio despavorido.

Lavim la tiene ahora escondida en una grieta en uno de los puentes del Paseo Primavera
Llegamos allí con Mesutto de apoyo y yo me quedo escondido como hasta ahora, al sacar Lavim la estatuilla y un tag de la grieta aparece Merez, nuestro contratante junto con cuatro sicarios forzudos del sindicato. Merez accede a completar el acuerdo pero les dice a los sicarios que mate a mis compañeros y a Lavim para luego recuperar el dinero mientras el se va, pero yo consigo llegar oculto hasta el y encañonar su cabeza con la carabina vulcan pero los sicarios no parecen amedrentarse. Yo aprovecho y le pido a Mere10.000 birr por dejarle con vida y aparece la novicia que me encañona a mi puesto que quiere la estatuilla. Esta la situación muy tensa, cuando a Merez se le cae el tag mientras hacia la operación de los 10.000 birr, yo rezo al sin rostro para que la transferencia se haya completado. La codiciosa Selim se lanza al suelo a por el tag y comienzan las ostias. Yo disparo y convierto en pasta de pistacho la cabeza de Merez, Lavim se esconde viendo el peligro y Wasil revienta de un disparo la cabeza de un sicario. Otro sicario clava un cuchillo a Selim y Mesutto le dispara en venganza. Selim coge el tag con la buena suerte de que sí, se ha completado la transferencia de 10.000 birr.

El otro sicario intenta matarme y me clava el cuchillo, no una sino dos veces con la mala pata de que se me tuerce el tobillo derecho con lo que peligra mi vida. Mesutto se carga a otro sicario, pero a mi la suerte no me acompaña porque me quedo sin cargador cuando intento dispara a mi agresor, consigo esquivar a duras penas su ataque malherido como estoy pero Mesutto consigue acabar con el y me lleva en brazos hasta la nave. Selim aprovecha para hacerse con el botín de nuestros atacantes antes de que llegue la guardia: 3 cuchillos duralita y 3 pistolas vulcan

Volvemos a la nave por un atajo que conoce Lavim que sale de su escondrijo. Alli, me llevan al laboratorio medico donde Abdul intenta curarme. Lavim nos da el tag del escondite donde vienen las coordenadas de la excavación y después se marcha para ver a Jinna y devolverle sus cosas.

Najjar: Tobillo torcido convaleciente 4 días
Atraque nave en Coriolis: 750 birr por semana

Comments

greatkithain greatkithain

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.