Buscando en la Oscuridad

La estatuilla del Bailarín

Viejos, prostitutas y kothol igneo

Mientras estamos en el anillo haciendo mantenimiento a la nave, se acerca a la capitana Selim un hombre de mediana edad, fez rojo, bastón y monóculo. Se presenta como Merez Alcam y le ofrece un trabajo: recuperar una estatuilla robada en una excavación. Parece ser que lo tiene una persona, un arqueolo. Le ofrece 4000 birs pero la capitana le dice que tiene que tratarlo con la tripulación con lo que Wasil y yo nos reunimos con la capitana y nos cuenta lo ocurrido. Yo averiguo que Merez es el dueño de Alcam Importaciones y Exportaciones, que se dedican a la adquisición de tecnología de facción.

Acordamos aceptar el trabajo y nos reunimos con Merez Alcam quien nos cuenta que la estauilla fue sustraida de una expedición de Zhar Baghra. La estatuilla es unegra brillante y es la encarnación del Bailarin (el icono). Es valiosa, y parece que la robo un arqueologo de la expedición: Lavim Tamm , un joven de pelo medio largo. Por lo visto le gusta ir a la plaza de las especias y le encanta el khotol igneo que suele tomar en el bar el Tugur blanco. Nos proporciona fotos tanto de la estatuilla como de Lavim Tamm

Vemos el contrato y negocio un poco mejor y consigo los 500 birs por adelantado. Nos vamos al bazar de especias donde hay habarah anunciando expediciones y misiones.

El Tugur blanco es un bar pequeño donde un tabernero se presenta y ofrece khotol igneo que la capitana acepta probar. Es muy picante pero con un vaso de leche se le paso un poco. Le preguntamos por Lavim Tamm y la capitana le paga un soborno con lo que el tabernero nos lleva a un apartado y cruzamos una puerta secreta. Un lugar más … picante, la matriarca de pelo blanco se llama Jasina y tras ver que vamos por negocios y no por placer manda fuera al resto de mujeres de la llamada profesión más antigua del mundo.

Nos comenta que Labin es cliente habitual y que vino recientemente muy intranquilo y con el pelo cortado. Nos dice que su mejor amiga, Jinna, suele visitar el bazar en busca de especias. Es una intermediaria en negocios y nos da su descripción.

Nos despedimos pero caemos bien a Jasina nos da unas tarjetas con 10% descuento.

Comments

greatkithain greatkithain

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.